Gester Lex es una aplicación realizada especialmente para cubrir las necesidades del control, seguimiento y gestión del trabajo diario para profesionales de la abogacía y el derecho en general.

Gester Lex le ayudará en todos los aspectos de su trabajo diario. Desde la organización de sus actividades hasta la generación de facturas pasando por la creación de expedientes o campañas y la salvaguarda de toda la documentación digital generada. Con Gester Lex podrá conocer en todo momento el coste de sus actividades, los datos de todos sus clientes, una valoración clara y precisa del estado y coste de sus expedientes y campañas, y todo ello, con la fiabilidad de una base de datos sólida que podrá salvaguardar siempre que lo desee.

Este programa está basado en Gester Documental, proporcionando las herramientas y características de dicho programa general y adaptando módulos específicos para este tipo de actividades.

Los productos Gester le ofrecen una interfaz de trabajo especialmente diseñada para que las tareas resulten muy sencillas de realizar y no se requiera de un periodo de aprendizaje previo para obtener resultados. Pero por si esto fuese poco, tendrá siempre disponible herramientas que faciliten aún más su trabajo:

  • Cuadro de mando personal.
  • Asistentes de procesos. (formularios inteligentes de ayuda).
  • Ayuda contextual en cada formulario.
  • Ayuda especial en cada panel.
  • Asistentes maestros de configuración.
  • Efecto foco de trabajo que le permite acceder a la información en función del elemento que la necesite, sin tener que navegar por la aplicación para obtener algún dato. (por ejemplo en la ficha de un cliente tendrá toda la información de cada módulo sin salir de dicha ficha.) De este modo puede usted ver la documentación, facturación, planificación, etc. De un elemento sin perder el foco sobre el mismo.

Gester Lex cuenta con dos modalidades de uso: Monolicencia y Multilicencia. Facilitando de este modo la adquisición del programa y evitando herramientas destinadas al control de usuarios cuando sólo es una persona la que trabaja con el programa. Con ello se simplifica el uso y aprendizaje de la aplicación ya que la propia aplicación adapta su interfaz evitando presentarle opciones que no son necesarias cuando es sólo un usuario el que la va a utilizar. No obstante, una aplicación monolicencia se convierte automáticamente en una aplicación multilicencia en el momento en que se introducen nuevas licencias, a partir de ese punto, ya se dispone de todos los elementos necesarios para un entrono multiusuario.

Gester Lex no es solo un programa dedicado a la gestión de despachos profesionales, ya que, gracias a su estructura modular usted puede disponer de una aplicación con características excepcionales para este tipo de software. Por otro lado, como cualquier aplicación vertical Gester, puede incorporar otros módulos especiales que le sean útiles para su trabajo ya que no todos los despachos profesionales tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, para algunos puede ser esencial mantener un control sobre proveedores mientras que para otros esto es un aspecto completamente innecesario.