• ¿Qué requisitos necesita la aplicación GESTER Lex?

    • Windows XP, Vista o 2003
    • Librerias .NET Framework 2.0 o superior *
    • Microsoft Windows Installer 3.1 *

    *Solo en caso de no estar instalados. El instalador de GESTER Lex avisará en caso de necesitarlos. Ambos componentes pueden ser descargados desde nuestra web.
  • ¿Qué limitaciones tiene la versión DEMO?

            Ninguna. Gester Europa pone a su disposición el programa tal cual es una vez comprado. El programa en su versión DEMO es monousuario.
  • ¿Qué diferencias existen entre una instalación Servidor y una Cliente?

            GESTER Lex usa la arquitectura típica de Cliente/Servidor, lo que significa que centraliza los datos en una máquina servidora (Servidor) mientras que el programa puede ser usado desde cualquier ordenador (máquinas Cliente). A la vez, con GESTER Lex, la máquina Servidor también actúa como Cliente, por lo que no es necesaria ninguna instalación adicional.
  • Me he descargado la aplicación. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Es complicada la instalación?

            Los técnicos de GESTER Lex saben lo complicadas que llegan a ser las instalaciones de ciertos CRM’s o Registros Documentales. Por ese mótivo se ha puesto un énfasis especial en que la instalación de la aplicación sea posible por cualquier usuario de Windows.
            La instalación de GESTER Lex únicamente pide una ruta de instalación. Si su equipo cuenta con el gestor de base de datos SQL Server instalado entonces además se le pedira la instancia sobre la que desea instalar GESTER Lex, en caso contrario se instalará e inicializará automáticamente el gestor de bases de datos gratuito MSDE.
            En caso de instalaciones Cliente, el instalador unicamente pedirá la dirección IP o nombre de la máquina servidora (en caso de grupos de trabajo). Si la máquina servidora cuenta con una dirección IP fija externa, se aconseja usar esta dirección para el uso de GESTER Lex en equipos móviles.
  • ¿Qué diferencias existen entre MSDE y SQL Server?

            MSDE es un gestor de bases de datos gratuito diseñado por Microsoft. Podriamos decir que MSDE es una versión reducida de SQL Server, la cual no es gratuita.
            MSDE cuenta con algunas limitaciones que no afectan al rendimiento de GESTER Lex pero que se deben tener en cuenta, puesto que las bases de datos de MSDE no pueden sobrepasar los 2 gigas de almacenamiento.
            GESTER Lex se encarga automáticamente de crear un nuevo volumen de documentos en caso de necesidad. Como usuario final usted no debe preocuparse de las limitaciones de MSDE, ni es necesaria una actualización a SQL Server.
  • Quiero cambiarme de servidor, ¿qué debo hacer para conservar toda la información de GESTER Lex?

            GESTER Lex cuenta con las herramientas necesarias para crear copias de seguridad de sus bases de datos y usarlas en un nuevo servidor.

            Para monousuarios (una única licencia), el programa cuenta con una opcion de creación y restauración de copia de seguridad compacta. Use esta opción para pasar su información de un servidor a otro.
            Para multiusuarios, GESTER Lex divide su información en dos tipos:

      • Base de datos indice
      • Base de datos de volumenes

            En la sección de Administración se encuentran las herramientas necesarias para crear y restaurar estas bases de datos.
            Antes de cambiar de servidor, debe crear una copia de seguridad de la base de datos indice, y de todas las bases de datos de volumenes que se hayan creado.
            Una vez efectuada la instalación del nuevo servidor, instale GESTER Lex como si se tratara de una primera instalación. A continuacion, ejecute GESTER Lex y restaure la base de datos indice (tambien en el menu de Administración). Por ultimo restaure todas las bases de datos de volumenes que se hubiesen creado en la anterior instalación. Ponga especial atención a los números de volumen, puesto que estos deben coincidir con los de la instalación anterior.
  • ¿Cómo creo usuarios en la aplicación? (solo para multilicencias)

            Los usuarios de GESTER Lex son los mismos empleados. Para crear un nuevo usuario simplemente tiene que crear un nuevo empleado.
            Una vez creado el empleado usted debe asignarle las licencias a los módulos que va a tener acceso. Además puede incluir al usuario en algun grupo o asignarle permisos de visibilidad (organizados por módulos).
  • He comprado GESTER Lex. ¿Cómo licencio el programa?

            Al comprar el programa Gester Europa le enviara dos archivos personalizados. Uno le autoriza a usted como propietario de GESTER Lex a usar el programa, el otro contiene el paquete de licencias que usted ha comprado. Los dos archivos son necesarios para licenciar el programa.
            En la sección de Administración (apartado de Licencias), tiene las herramientas para licenciar el programa. Primero actualice el propietario y luego cargue un paquete de licencias. Por último reinicie la aplicación.
  • He visto que ha salido una nueva versión del programa, ¿cómo instalo la actualización?

            Las actualizaciones de GESTER Lex serán de instalación automática. Una vez descargada y ejecutada, la actualización efectuará las operaciones necesarias para actualizar el programa.
            Todas las máquinas donde se encuentre GESTER Lex deben ser actualizadas, ya que no se permiten incompatibilidades de versiones para no corromper la seguridad de la aplicación.

Si tiene alguna duda o consulta sobre GESTER Lex puede ponerse en contacto con nostotros rellenando el formulario que aparece en esta página.